Mi Primer Festival de Cine es un certamen internacional de cine para niños y niñas entre 2 y 12 años que quiere contribuir a la difusión de un cine plural y creativo. El festival ofrece una muestra de creaciones cinematográficas procedentes de países de todo el mundo y de todos los tiempos, con el objetivo de entretener y educar, estimular la imaginación y la creatividad, y despertar el espíritu crítico de las niñas y niños.

Mi Primer Festival de Cine quiere ser una ventana para la exhibición de obras inéditas o difícilmente visibles en pantallas comerciales, pero también un espacio de participación y de diálogo donde los niños sean los auténticos protagonistas: un público que ve, piensa, opina, pregunta, vota, crea…

Mi Primer Festival de Cine aspira a ser un escaparate de la creación contemporánea de cine para niños, pero también quiere contribuir a la educación de la mirada cinematográfica y al aprendizaje de la historia del cine.

El festival se celebra simultáneamente en Madrid y Barcelona, y se expande poco a poco a otros municipios más pequeños de la Comunidad de Madrid y de Cataluña en su formato «de gira».

Menú de cierre