País invitado: Rusia

Montaña rusa animada

Sábado 9/11 – 16.30 h
Cine Paz
+6 años

Humor, sensibilidad, ternura… y, sobre todo, creatividad son los rasgos que mejor definen la animación rusa contemporánea. Una cata de cortometrajes con voz propia que nos invita a realizar un viaje emocional y artístico que no os podéis perder.

DETALLE DE LA SESIÓN

Pik-Pik, Dmitry Vysotski, Rusia, 2014, 3’ 40’’, sin diálogos

La convivencia entre el trepador y las hormigas es complicada. Pero ¡siempre es mejor cooperar y aliarse para vencer al enemigo que quedarse sin árbol!

Mi abuelo era un cerezo (My Grandfather was a Cherry Tree), Tatiana Poliektova y Olga Poliektova, Rusia, 2015, 12’, doblada al español

Un niño rememora los recuerdos de su infancia y nos habla, especialmente, de sus abuelos y de todo lo que vivió y aprendió a su lado.

Una pequeña estrella (A Little Star), Svetlana Andrianova, Rusia, 2014, 5’ 30’’, pocos diálogos en inglés

Una pequeña estrella baja a la Tierra la noche de Navidad, pero, al verla, todos quieren apoderarse de ella. ¿Cómo podrá volver al cielo?

Dos tranvías (Two Trams), Svetlana Andrianova, Rusia, 2016, 10’, sin diálogos

Seguimos el proceso de aprendizaje de un pequeño tranvía que, poco a poco, dejará atrás la juventud y entrará en la edad adulta mientras asume el envejecimiento de su padre.

La chica de la costa (Coast Warning), Aleksandra Shadrina, Rusia, 2011, 7’ 45’, sin diálogos

Una historia de amor en condiciones meteorológicas adversas entre dos personas tímidas que verán despertar en su interior un vendaval de sentimientos.

Una señora sale a comprar el pan y unas pastas (An Old Lady Stepped Out for Some Bread and a Pastry), Anastasiya Jakulina, Rusia, 2017, 4’, sin diálogos

Nunca se sabe cómo terminará el día. Incluso ir a comprar el pan y unas pastas puede convertirse en un increíble viaje.

A cinco minutos del mar (Five Minutes to Sea), Natalia Mirzoyan, Rusia, 2018, 7’, subtítulos en español

Antes de volver al agua, una madre obliga a su hija a tomarse un descanso de cinco minutos. Para la niña, esos cinco minutos son un océano de aburrimiento y aprovechará para observar al resto de bañistas.

Comedia de Hamlet (Hamlet Comedy), Eugeniy Fadeyev, Rusia, 2016, 5’, sin diálogos

Ir de excursión con la clase es de lo más divertido, sobre todo si se trata de una obra de teatro. Es posible que la maestra no opine lo mismo. Al fin y al cabo, quizás Shakespeare no es para los más pequeños…

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR…

Menú de cierre

SI DESEAS RECIBIR INFORMACIÓN DE NUESTRAS ACTIVIDADES, INSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE MI PRIMER FESTIVAL DE CINE

El Responsable del tratamiento de sus datos personales es Modiband Proyectos Culturales, S.L. con el fin de poder remitir nuestra Newsletter. Puede retirar su consentimiento, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento. Le informan de su derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Puede consultar la información adicional a la Política de Privacidad.