Una ventana al mundo

MiniDocus

Domingo 24/11 – 12.00 h
Cineteca | Matadero
+10 años

Mi Primer Festival de Cine, en colaboración con el festival Márgenes, propone una sesión de nueva creación con cortos documentales de todo el mundo con el objetivo de dar a conocer la realidad cotidiana de niñas y niños de diferentes países del mundo. Este año viajaremos a Brasil, Palestina, México, Francia, Colombia y Australia. 

La cineasta María Pérez presentará esta sesión e invitará a los asistentes a participar en el cinefórum posterior

DETALLE DE LA SESIÓN

199 pequeños héroes: Jesús, de México (199 Little Heroes: Jesús from Mexico), Sigrid Klausmann, Alemania, 2018, 10′, VOSE

Jesús tiene 11 años. Vive en Xochimilco, un barrio de Ciudad de México donde los secuestros son un problema real. De mayor, Jesús quiere ser policía para frenar la violencia en su barrio.

Esperanza (Espoir), Cécile Rousset y Jeanne Paturle, Francia, 2019, 5′ 26’’, VOSE

Esperanza y su madre acaban de llegar a Francia desde Angola. En la estación de Amiens, no tienen donde dormir y buscan a alguien que las pueda ayudar.

Licencia bolígrafo (Pen License), Olivia Peniston-Bird, Australia, 2019, 9′ 30″, VOSE

La «licencia bolígrafo» es un título que reciben en Australia los niños de Primaria cuando alcanzan una buena caligrafía. Una historia coral sobre la importancia del esfuerzo y la persistencia.

Dulce, Angelo Faccini y Guille Isa, Colombia, 2018, 10′, VOSE

Dulce es una niña que vive en un pueblo costero de Colombia. Su madre le enseña a nadar para que pueda ir a recolectar conchas con el resto de las mujeres del pueblo.

Sorpresa (Surpresa), Paulo Patrício, Brasil, 2017, 8′ 49″, VOSE

Animación documental realizada a partir de una conversación grabada entre una madre y su hija de tres años que se recupera de cáncer de riñón. Hablan abiertamente sobre la enfermedad, las luchas y los éxitos actuales.

199 pequeños héroes: Miral, de Palestina (199 Little Heroes: Miral from Palestine), Sigrid Klausmann, Alemania, 2018, 13′ 49″, VOSE

Su técnica es tan buena y es tan rápida con la pelota, que incluso los chicos quieren jugar con Miral, una niña de Cisjordania enamorada del fútbol.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

También te puede gustar…

Menú de cierre

SI DESEAS RECIBIR INFORMACIÓN DE NUESTRAS ACTIVIDADES, INSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE MI PRIMER FESTIVAL DE CINE

El Responsable del tratamiento de sus datos personales es Modiband Proyectos Culturales, S.L. con el fin de poder remitir nuestra Newsletter. Puede retirar su consentimiento, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento. Le informan de su derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Puede consultar la información adicional a la Política de Privacidad.