Jurado

El jurado de Mi Primer Festival de Cine es un jurado mixto formado por adultos profesionales del sector y un grupo de niños y niñas previamente seleccionados por el festival. De esta forma, la deliberación y valoración de las películas es una experiencia de intercambio de opiniones enriquecedora para todas las partes.

Pilar Álvarez

Pilar Álvarez es cineasta y trabaja en el campo de la gestión cultural, concretamente en el área de educación y mediación. Actualmente forma parte del equipo de educación del Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles (CA2M) e imparte clases de cine en diferentes escuelas, como en Altos de Chavón (República Dominicana). Forma parte de Las lindes, grupo de investigación y acción sobre educación, arte y prácticas culturales, y de el grupo de trabajo «El patio. Colectivo de aprendizaje cine-audiovisual».

Karsten Fullu

Karsten Fullu es un redactor y guionista noruego. Ha escrito el guion de algunos de los programas de humor televisivos más conocidos de su país y libros cómicos para público infantil. En 2009 escribió el guion de la película de animación Kurt turns evil, que fue nominada a los premios Amanda, el Goya noruego. Fullu ha escrito para la gran pantalla las tres últimas aventuras de Solan y Ludvig, dos personajes míticos de la animación noruega, tras su primera aparición en cine en Grand Prix (1975). 

Eva Patricia Fernández

Productora y creadora de contenidos audiovisuales, proyectos documentales y transmedia y fundadora de Creta Producciones. Sus trabajos han cosechado numerosos premios y presencia en festivales, mercados y foros, tanto nacionales como internacionales. Hasta la fecha, Creta Producciones ha sido nominada en tres ocasiones a los  Goya por los documentales Harraga (2009), Un cineasta en La Codorniz (2012) y Primavera rosa en México (2018). Combina su labor profesional con su faceta educativa en universidades y escuelas de negocio; es miembro del Foro de Innovación Audiovisual.

Isabel Vykoukal

Isabel es una niña de ocho años a la que le encanta ir al cine. Dentro de la sala disfruta sumergiéndose en diferentes aventuras con las que divertirse y pasar un buen rato. Una de sus películas preferidas es el sci-fi Valeria y la ciudad de los mil planetas, aunque también le gustan muchos otros títulos, como Los descendientes y Mascotas 2. Isabel se siente muy feliz de poder vivir la experiencia del festival desde dentro como jurado del Match de animación +4. 

Vika Sáinz

Vika es una niña medio rusa y medio española de ocho años a la que le encantan el cine y el kárate. Para Vika, el cine es quedarse enganchada con las historias mientras come palomitas bien cómoda en la butaca. Sus películas preferidas son las protagonizadas por animales y superhéroes, pero no soporta las de miedo o las historias tristes en las que la gente muere. Una de las últimas películas que ha visto en el cine y que más ha disfrutado ha sido Paddington. Está muy contenta de poder formar parte del jurado, ya que ha asistido al festival muchas veces como espectadora y, además, este año el país invitado es ¡Rusia!

Lola Salvador

Escritora, guionista y productora de cine nacida en Barcelona. Ganadora de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2011 y Premio Nacional de Cinematografía en 2014. Lola Salvador es autora del guion de títulos tan emblemáticos del cine español como El crimen de Cuenca (dir. Pilar Miró) o Las bicicletas son para el verano (dir. Jaime Chávarri), y productora de películas como Salvajes (2001), La niebla en las palmeras (2006) y De La Habana a Guantanamera (2008). Su trayectoria profesional también se ha desarrollado en radio, prensa y televisión y es cofundadora de la Asociación de Enseñanzas de Cine (ENCINE), que tiene como objetivo llevar la enseñanza del cine a las escuelas. Fue directora artística de Cineteca, en Matadero Madrid, desde 2016 a 2018.

Nico Matji

Nico Matji es productor de algunas de las películas de animación españolas más taquilleras de la historia, como la saga protagonizada por Tadeo Jones y Atrapa la bandera. Cuenta con ocho premios Goya y dos premios Platino a la mejor película de animación iberoamericana. Es uno de los socios fundadores de Lightbox Animation Studios y de la escuela de artes digitales Lightbox Academy. Actualmente preside la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación, Diboos.

José Serrano

Profesor de Animación 2D con Toon Boom en la Escuela Trazos, comenzó a animar hace más de veinte años en series de televisión como Las tres mellizas o Mr. Bean, series realizadas con la técnica de animación tradicional en 2D. Con la llegada de la animación digital, continuó evolucionando como animador y participó en proyectos como Bunnicula, La ley de Milo Murphy, Los Reyes Magos, Chico y Rita o Arrugas; estos tres últimos films fueron galardonados con el Goya a la mejor película de animación. Además, José compagina desde hace tiempo su faceta de animador con la de profesor de materias como Toon Boom, un software profesional de animación.

ROSA MARÍA NIETO

Rosa María es una niña de once años muy cinéfila. Disfruta tanto del cine comercial como del cine de autor. Una de sus películas preferidas es Rompe Ralph, porque le parece divertida y muy entretenida. El isekai, un subgénero del anime, es uno de los géneros cinematográficos que más le gusta. Aparte del cine de animación japonés, también le divierten mucho las comedias españolas. Rosa María siente que tiene mucho que aportar en las deliberaciones del jurado del Match de animación +7.

GUILLERMO ROJAS

Guillermo tiene once años y se define como un enamorado del cine y de la música. Le gustan todos los géneros cinematográficos, pero sobre todo disfruta con la comedia, los thrillers y las películas históricas. Dos de los títulos que más le han emocionado son Forrest GumpLa fuga de Alcatraz. Ha visto tantísimas películas que se siente preparado para formar parte del jurado de Mi Primer Festival de Cine y aportar su visión más crítica.

Menú de cierre

SI DESEAS RECIBIR INFORMACIÓN DE NUESTRAS ACTIVIDADES, INSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE MI PRIMER FESTIVAL DE CINE

El Responsable del tratamiento de sus datos personales es Modiband Proyectos Culturales, S.L. con el fin de poder remitir nuestra Newsletter. Puede retirar su consentimiento, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento. Le informan de su derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Puede consultar la información adicional a la Política de Privacidad.