PAÍS INVITADO: RUSIA

Desde Rusia con humor

Domingo 17/11 – 12.00 h
Cines Verdi
+4 años

Ideal para… pequeños y mayores que quieran descubrir cartoons rusos de hace más de cincuenta años

Seguro que poca gente asocia los dibujos animados clásicos con ¡Rusia! Pero en la antigua Unión Soviética, solo el estudio Soyuzmultfilm llegó a producir más de 1500 películas con una gran variedad de estilos. En esta sesión podréis disfrutar de una selección de cortos de este estudio de animación ¡para partirse de risa!

DETALLE DE LA SESIÓN

Cuidado, ¡monos! (Careful, Monkeys!), Leonid Shvartsman y Maya Miroshkina, Rusia, 1983, 9’ 58’’, sin diálogos

Mamá mono se pasa el día persiguiendo a sus hijitos, que siempre están haciendo trastadas y nunca se quedan sin energía.

Bailarina a bordo (Ballerina on Board), Lev Atamanov, Rusia, 1969, 16’ 41’’, sin diálogos

Una bailarina de ballet deja maravillados a todos los marineros con sus movimientos imposibles. Con la llegada de una gran tormenta, les ayudará con sus habilidades a salvar el barco de un naufragio.

La manopla (The Mitten), Roman Kachanov, Rusia, 1967, 10’ 7’’, sin diálogos

Una niña sueña con tener un perrito, pero su madre se niega. Mientras juega sola en la calle, su manopla de lana se transforma en un adorable cachorrito.

¡Te atraparé! (I’ll Get You!), Vyacheslav Kotyonochkin, Rusia, 1969, 9’ 32’’, sin diálogos

El señor lobo sueña con devorar a la liebre. Se pasa el día persiguiéndola e inventando mil maneras de atraparla, pero, pese a sus esfuerzos, no se saldrá con la suya.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

También te puede gustar…

Menú de cierre

SI DESEAS RECIBIR INFORMACIÓN DE NUESTRAS ACTIVIDADES, INSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE MI PRIMER FESTIVAL DE CINE

El Responsable del tratamiento de sus datos personales es Modiband Proyectos Culturales, S.L. con el fin de poder remitir nuestra Newsletter. Puede retirar su consentimiento, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento. Le informan de su derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Puede consultar la información adicional a la Política de Privacidad.