CON EL COLE

Mi Primer Festival de Cine ofrece un programa especial para los colegios a través de una actividad matinal completa y una serie de materiales didácticos para su previa preparación y posterior trabajo en el aula. Se ofrecen 4 adaptaciones del programa en función del ciclo: Infantil (4 y 5 años), ciclo inicial, medio y superior de Primaria.
Este año el centro cultural Conde Duque y La Casa Encendida colaboran con Mi Primer Festival para acercar el cine de autor a los niños y niñas de Madrid dentro del horario escolar.

MI PRIMER FESTIVAL DE CINE EN CONDE DUQUE

El centro cultural Conde Duque ha programado una sesión de cada ciclo, por lo que va a acoger a unos seiscientos escolares en cuatro días.

Infantil (4 y 5 años): martes 12 de noviembre
Ciclo inicial de Primaria (1.º y 2.º): miércoles 13 de noviembre
Ciclo medio de Primaria (3.º y 4.º): jueves 21 de noviembre
Ciclo superior de Primaria (5.º y 6.º): viernes 22 de noviembre

Las sesiones comienzan a las 10:30 h. La de Infantil tiene una duración de una hora y media, mientras que las sesiones de Primaria duran dos horas y media e incluyen una pausa de veinte minutos para almorzar al aire libre.

Las proyecciones tendrán lugar en el salón de actos, en la calle Conde Duque 11 de Madrid (metro: Ventura Rodríguez, Plaza de España, San Bernardo y Noviciado).

El precio es de 3 € por alumno/a. El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta que se complete el aforo.

Puedes consultar las guías informativas de cada etapa educativa para conocer el detalle de la actividad:

 

Para más información e inscripciones, visita aulafilm.com/miprimerfestival o envía un correo a miprimerfestival@aulafilm.com.

MI PRIMER FESTIVAL DE CINE EN LA CASA ENCENDIDA

La Casa Encendida colabora por cuarto año consecutivo con el programa escolar del festival y ofrecerá diez sesiones gratuitas para el ciclo inicial de Educación Primaria. Más de quinientos alumnos/as de 1.º y 2.º pasarán por la sala audiovisual de La Casa Encendida para disfrutar de Mi Primer Festival. Las sesiones tendrán una duración de una hora y media y se celebrarán del 12 al 22 de noviembre, de martes a viernes.

Más información e inscripciones en escolareslce@montemadrid.es.

OBJETIVOS PEDAGÓGICOS

Mi Primer Festival de Cine se propone trabajar los siguientes objetivos pedagógicos con el alumnado de Educación Primaria e Infantil, estableciendo distintos niveles según cada grupo de edad:

  1. Promover la diversidad cultural y el descubrimiento del mundo a través del cine
  2. Estimular la imaginación y la creatividad
  3. Dar a conocer los orígenes y la evolución del cine
  4. Facilitar didácticamente la lectura y la interpretación del cine
  5. Fomentar la reflexión y el espíritu crítico ante el consumo audiovisual
  6. Hacer partícipes a los niños y niñas de la experiencia de un festival de cine
  7. Transmitir contenidos cercanos al alumnado y valores positivos
  8. Descubrir y poner en valor las salas de cine y aprender cómo funcionan
  9. Potenciar la experiencia colectiva de ver cine

MATERIALES DIDÁCTICOS Y ACREDITACIONES

Para cada ciclo se elabora una guía didáctica extensa que incluye contenidos teóricos y actividades prácticas sobre el cine y los festivales, así como aspectos de debate y análisis de cada uno de los cortometrajes. También se envían acreditaciones para que todos los asistentes puedan acceder al festival como miembros del jurado o periodistas de cine.

Menú de cierre